jueves, 10 de octubre de 2013

Pasión por mi trabajo

Hola a todos,soy monitora en un cole y disfruto muchisimo con mi trabajo,me encantan esas personitas tan sinceras con las que comparto mi dia a dia .Es increible el cariño que se recibe de su parte.Es emocionante que les interese todo tanto,les gusta hacer actividades nuevas cada dia y tambien repetir aquellas que tanto les gustan,en definitiva un trabajo increible.Seguro que estareis de acuerdo conmigo.

4 comentarios:

  1. Ester estoy de acuerdo contigo en que los niños son increíbles. Hasta que no tienes hijos como es mi caso no te das cuenta de lo q esas cabecitas pueden pensar.sienten y transmiten cosas q a veces un adulto no sabria explicar ni con sus mejores palabras. A veces una mirada o un gesto son suficientes para saber q es lo q sienten o te quieren decir . pero lo q mas me gusta de ellos es su sonrisa...no hay nada más bonito . Nosotros como padres disfrutamos de esos momentos pero tb vosotros como educadores y parte de su vida lo haceis teniendo una labor fundamental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo,muchas veces pienso que parece increíble que solo con una mirada nos podamos entender tan bien y que te puedan animar tanto en un mal día,enseguida te sacan una sonrisa ,en definitiva son increíbles.

      Eliminar
  2. Esther, te dejo un texto que, aunque está referido a educar a un hijo, también es aplicable para todas esas personitas que tienes a tu alrededor.
    "Si pudiera volver a educar a mi hijo,
    construiría su autoestima primero y la casa después.
    Pintaría más con el dedo y señalaría menos.
    Haría menos correcciones y más conexiones.
    Apartaría los ojos del reloj y los utilizaría para mirar.
    Me interesaría por saber menos y aprender a interesarme más.
    Haría más excursiones volaría más cometas.
    Dejaría de mostrarme seria y jugaría más en serio.
    Atravesaría más campos y contemplaría más estrellas.
    Daría más abrazos y menos tirones de orejas.
    Vería el fruto en el árbol más a menudo.
    Sería menos firme y afirmaría mucho más.
    Enseñaría menos sobre el amor a l poder, y más sobre el poder del amor". (Diane Loomans)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que palabras tan bonitas y tan cargadas de razón,debemos disfrutar cada momento con nuestros pequeños y no pensar tanto en lo que se puede hacer en otro momento,porque luego crecen y miraremos hacia atrás con nostalgia y arrepentimiento de lo que pude disfrutar de aquellos años mágicos.

      Eliminar